La consola NVIDIA Shield ya está disponible

Corría el mes de marzo cuando NVIDIA prometió que en mayo estaría lanzando su consola NVIDIA Shield (no confundir con la Shield Portable), y parece que la compañía ha logrado mantener su promesa. La fabricante de procesadores y GPUs ha anunciado que su nueva consola que corre con Android TV ya está a la venta a través de revendedores como Amazon y Best Buy, y además por supuesto se puede comprar también desde el sitio web de la compañía. Cabe mencionar que esta no es la primera consola que lanza NVIDIA, pero sí se trata de su primera consola hogareña y de acuerdo a lo que se comenta va a redefinir la experiencia de los usuarios.

La consola NVIDIA Shield ya está disponible

 

Esta pequeña no solamente cuenta con un aspecto genial, sino que además tiene muy buen hardware en su interior, integrado por ejemplo un chip NVIDIA Tegra X1 y 3 GB de memoria RAM. La Shield es capaz de realizar streaming de video en 4K a partir de servicios online que lo ofrezcan, como por ejemplo Netflix, YouTube, Instant Video de Amazon, entre otros.

Como decíamos, la consola corre con Android TV y nos brindará acceso a todas las apps y servicios que podríamos esperar de un STB Android corriente. Además de eso también funciona como un dispositivo para jugar videojuegos y podremos realizar un streaming de nuestras partidas a través del servicio GRID de NVIDIA.

La NVIDIA Shield de 16 GB tiene un costo de $200 dólares. Existe además un modelo Pro de $300 dólares que nos brinda 500 GB de espacio e incluye Borderlands: The Pre-Sequel. Ambas opciones incorporan un control/mando para poder jugar, y además hay varios accesorios adicionales disponibles con precios de entre $30 dólares y $60 dólares, aunque ninguno tiene impacto en la jugabilidad.

Si por casualidad estás buscando una consola barata para disfrutar de algunos juegos de Android, entonces acabas de encontrarla.


Artículos relacionados:

1 comentario en “La consola NVIDIA Shield ya está disponible”

  1. valiente ***** sin navegador web y enfocada consumir productos de Google de pago amos no me jodas n Vidia iros a la *****

Deja un comentario