Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, es condenado a cadena perpetua

Ross Ulbricht, el hombre conocido por haber creado uno de los mayores mercados online de venta de drogas, ha sido condenado el día de ayer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades. Su portal, conocido como Silk Road, permaneció en actividad durante unos 2 años y medio en la red Tor hasta que el FBI logró su cierre definitivo a fines de 2013. En febrero de este año Ulbricht ya había sido condenado a 30 años de prisión, pero ahora la condena ha aumentado y directamente le han dado la cadena perpetua.

Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, es condenado a cadena perpetua

 

Ulbricht decía que a partir de la venta de droga que se realizada en su sitio estaba ayudando a reducir la violencia, cosa que los jueces consideraron como una fantasía. La jueza Katherine Forrest fue particularmente dura con Ulbricht, indicando que está a la misma altura que los traficantes de droga corrientes. La jueza además indicó que la sentencia era necesaria para que quede en claro que esta clase de actividades tienen consecuencia muy serias. Mientras tanto, el abogado del acusado ha dicho que la sentencia ha sido injusta e irrazonable.

Ulbricht, conocido como “Dread Pirate Roberts” en su portal, logró convertir a Silk Road en un imperio de la droga y servicios ilegales. Accesible solo a una parte de los usuarios de Internet, Silk Road no se limitaba a la venta de drogas, ya que allí también era posible contratar sicarios y prostitutas, comprar libros, obras de arte y mucho más. Las autoridades realizaron más de 60 compras encubiertas entre noviembre de 2011 y noviembre de 2013, y cuando Ulbricht fue detenido se hallaron en su computadora más de $18 millones de dólares en Bitcoins, la moneda más utilizada en el portal.

 

Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, es condenado a cadena perpetua

 

En declaraciones recientes el fundador de Silk Road ha indicado que es consciente de que ha arruinado su vida y ha roto los corazones de familiares y amigos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.