Un hombre fue multado por usar el Apple Watch mientras conducía

En Quebec, Canadá, recientemente se ha dado el caso de un hombre que ha recibido una multa de $120 dólares por estar usando su Apple Watch mientras iba al volante. El sujeto al parecer se encontraba cambiando remotamente la canción que se reproducía en su iPhone cuando fue detenido por las autoridades, quienes no demoraron en colocarle una multa. Esta situación ha llevado a muchos a preguntarse si los smartwatches pueden ser dispositivos tan peligrosos como los smartphones a la hora de conducir. Si bien existen leyes que prohíben el uso de móviles, tables o computadoras por ejemplo, al parecer no hay ninguna que hace referencia a los smartwatches. El conductor, Jeffrey Macesin, está esperando a que el asunto sea aclarado.

Un hombre fue multado por usar el Apple Watch mientras conducía

 

De acuerdo a las leyes de Quebec, el Apple Watch no encajaría entre los dispositivos que no se pueden usar mientras estamos conduciendo, aunque cabe mencionar que igualmente se convierte en un factor de riesgo debido a que el usuario debe dirigirle su atención. Tampoco se puede decir que el reloj califique como un teléfono, ya que por cuenta propia no es posible usarlo para realizar llamadas, necesita estar sincronizando con un iPhone para utilizar tales funciones.

Macesin ha dejado en claro que no niega los hechos del caso, es decir que reconoce que estaba usando el smartwatch mientras conducía, aunque también dice que, técnicamente, no ha violado la ley, cosa que a su vez es cierta. Macesin cree que el caso necesitar ser seguido muy de cerca por las autoridades, ya que se debe aclarar la calificación que recibe el dispositivo para ver si la multa se aplica o no.

Quienes se encuentran a favor de un tránsito más seguro dicen que tanto un iPhone como un Apple Watch se convierten en una peligrosa distracción mientras conducimos. Además otros han indicado que Macesin directamente pudo haber solicitado al asistente virtual Siri que cambiara las canciones en lugar de hacerlo por su cuenta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario