Estos son los requisitos oficiales de Windows 10

Hace unos momentos en otra nota les contábamos que Microsoft ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de Windows 10, de hecho la compañía ya ha comenzado a indicar a los usuarios de las versiones 7 y 8 que puedes ir reservando la actualización a la futura versión. Como cabe esperar W10 cuenta con una gran cantidad de novedades, y obviamente también tendremos que despedirnos de ciertas características que quizá usemos hoy en día. A continuación les vamos a comentar qué es lo que Windows 10 va a dejar de lado y también cuáles son los requisitos de esta nueva versión.

Estos son los requisitos oficiales de Windows 10

 

Anteriormente ya se había confirmado que W10 dejaría de lado el famoso Windows Media Center, software que presenta problemas de compatibilidad con la nueva versión y Microsoft no quiere invertir recursos ni tiempo en corregir el asunto. Las gadgets de escritorio de Windows 7 y el juego de Corazones tampoco van a estar disponibles. Si alguien por una gran casualidad todavía usa disquetes entonces va a ser necesario que instalen ciertos drivers para hacerlos funcionar, y además de eso la reproducción de DVDs necesitará de un software aparte para llevarse a cabo, pero dado que la mayoría de la gente usa VLC eso no debería ser un problema.

Con respecto a los requerimientos del sistema, Microsoft dice que el nuevo Windows 10 requiere al menos un procesador a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio en disco y una pantalla con resolución de 1024×600 píxeles. Estos requisitos van a ser ligeramente superiores para la versión de 64 bits de Windows 10.

Algunas funciones van a estar un poco limitadas, al menos en un principio: Cortana por ejemplo solo va a estar disponible para Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Italia y España. Además aquellos que quieran usar el nuevo Windows Hello van a necesitar una lectora de huellas dactilares o una cámara infrarroja para el reconocimiento facial.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre los nuevos requisitos, limitaciones y características descontinuadas?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Estos son los requisitos oficiales de Windows 10”

Deja un comentario