Cofundador de Tesla pone la vista en la alimentación de los camiones comerciales con electricidad

Sin duda, los motores diesel antiguos que te encuentras en los camiones de basura y vehículos de reparto hacen el trabajo, pero no son exactamente tranquilos, limpios o de combustibles eficientes. Wright pretende cambiar eso.

Sin título-1

Ian Wright, uno de los ingenieros que lanzó Tesla, quiere electrificar los camiones de basura y vehículos de reparto por su vecindario.

Wright dijo a The Associated Press que su compañía, Wrightspeed, es la comercialización de un sistema de propulsión eléctrica para camiones comerciales. La compañía ha construido dos modelos eléctricos del sistema de propulsión: ”the Route”, para camiones de servicio mediano, y un robusto ”Route HD” para camiones pesados.

Wright dejó Tesla en 2005 para comenzar Wrightspeed con la intención de hacer un deportivo eléctrico que nunca se llevó a cabo. No había mucho de un mercado para los coches deportivos eléctricos, por lo que decidió entrar en el gran mercado de camiones comerciales.

Los camiones estarán equipados con un sistema de propulsión Wrightspeed corrido por baterías por 30 millas antes de un generador accionado por gas, diesel o una variedad de otros combustibles líquidos que cargan la batería. La compañía incluso vendió un generador de turbina que desarrollaron en la casa, llamado el Fulcrum.

Es la mejor de las dos soluciones en el mundo, la combinación de la eficiencia y la suavidad de un motor eléctrico con la gama extendida proporcionada por el generador. Si usted sabe cómo funciona el Volt de Chevrolet, esta configuración debe sonarte muy familiar.

Un tren de potencia Wrightspeed parece una excelente adaptación para camiones comerciales que consumen mucha gasolina, pero no será barato. Los costos de instalación oscilan entre $150,000 y $200,000; un nuevo camión de basura, sin embargo, puede costar alrededor de $500,000. También debe factorizar el ahorro en el costo del combustible en esa cifra de precio.

El producto será difícil de vender a los que ya utilizan motores de combustión interna tradicionales.

“Si usted quiere vender a un propietario una flota de camiones eléctricos, hay que convencerlos de que es mejor que lo que ya están utilizando. De modo que el listón está muy alto”, dijo Mark Duvall, director de investigación en el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica en Palo Alto.

La compañía está avanzando en California, donde los costos de combustible son muy altos y las normas de emisiones son las más estrictas de la nación. Se ha recibido financiación de la Comisión de Energía de California y de capital de riesgo de Silicon Valley. Wrightspeed también planea expandir su fuerza laboral de 25 a 250 empleados en respuesta a la creciente demanda.

Si alguna vez hubo una aplicación perfecta para un sistema de propulsión eléctrica, sería en la flota de vehículos comerciales, como camiones de basura y entrega. Estos camiones pasan la mayor parte de sus días por la ciudad a baja velocidad, en constante parar y venir. Un vehículo con motor diesel pierde una gran cantidad de combustible al ralentizar y moverse a bajas velocidades, mientras que un vehículo eléctrico utilizaría una cantidad mínima de energía eléctrica en el mismo tipo de conducción.

Además, los vehículos eléctricos tienen un excelente motor, que las hace perfectas para transportar cargas pesadas.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario