Con Buyable Pins, Pinterest te permite comprar cosas dentro de la misma app

Pinterest anunció el martes oficialmente Buyable Pins, un botón de despliegue anunciado para iOS a finales de este mes – seguido de Android y la web a finales de este año – que permite a los usuarios comprar productos expuestos en la aplicación móvil de la red social.

Sin título-1

“Lo que los usuarios nos han estado pidiendo desde hace tiempo es la posibilidad de comprar”, explicó el consejero delegadode Pinterest, Ben Silbermann en un evento de la compañía celebrada en la sede de Pinterest en San Francisco el martes.

Los ”Buyable Pins” serán fáciles de seleccionar en las historias y las búsquedas, ya que cada uno también blande una etiqueta de precio azul. Al tocar un Pin que se puede comprar te lleva a otra pantalla con un botón “Buy It” junto al botón “Pin it”. Al seleccionar “Buy It” te lleva a una pantalla para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de crédito o con Apple Pay.

Pinterest dijo que habrá más de 2 millones de productos disponibles para su compra en la red social de los minoristas incluyendo Macy, Neiman Marcus y Nordstrom. Anteriormente, la única manera de que los usuarios pudieran comprar algo que vieron en Pinterest era haciendo clic en un vínculo que les transportaba fuera de la red social al sitio web del minorista.

Buyable Pins se insinuó por primera vez el lunes, cuando Tim Kendall, director de alianzas de Pinterest, mostró maquetas de los botones de acción que permitirá a los usuarios comprar productos directamente de la red social. Un botón “Get Ingredients Delivered”, por ejemplo, podría trabajar con FreshDirect e Instacart que podrían agregar automáticamente los ingredientes de una receta depositado directamente en un carrito de compras en línea.

El último anuncio de Pinterest se presenta como que la red social se vuelve más seria sobre la monetización. El año pasado, la red social anunció Promoted Pins, su primer producto importante anunciado.

Este mes de mayo, Pinterest lanzó anuncios de video pagados llamados Cinematic Pins de los anunciantes, incluyendo Gap, L’Oreal, Target, Visa y Wendy. El esfuerzo sigue propios esfuerzos de anuncios de vídeo de Facebook en los últimos 18 meses más o menos.

Mientras Pinterest actualmente no está cobrando por Buyable Pins – tal vez un período de prueba gratuito caliente a losminoristas – lo más probable es que la red social explorará los honorarios de los minoristas finalmente, sobre todo una vez que la adopción minorista crezca. Una forma de que Pinterest podría hacerlo es el método probado y verdadero de tomar un pequeño corte de cada transacción.

A principios de este año, la compañía recaudó más de $ 500 millones en su última ronda de financiación para impulsar la expansión global, con lo que el total de fondos de la empresa planteados a la asombrosa cifra de $ 1,3 mil millones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario