Google está trabajando en una aplicación que cuenta las calorías en tus fotos de Instagram

Tus futuras fotos etiquetadas con el hashtag #instafood podrían decirle cuántas calorías hay en tu de patatas fritas perfectamente filtrado. Al menos, si Google tiene algo que decir al respecto.

Sin título-1

 

Google confirmó que sus investigadores de inteligencia artificial están trabajando en un proyecto experimental que puede detectar información sobre las calorías de su comida mediante el análisis de una foto de la comida. El proyecto, llamado Im2Calories, fue presentado la semana pasada en la Cumbre de aprendizaje profundo de la reanudación de Boston, de acuerdo con un informe en Popular Science.

El experimento “une el análisis visual – en este caso, la determinación de la profundidad de cada píxel de una imagen – con el reconocimiento de patrones”, dice el informe de Popular Science. Pero a pesar de que Im2Calories está analizando píxeles, la tecnología aparentemente puede trabajar con fotos de baja calidad, como los mensajes de Instagram, dijo el científico de investigación de Google Kevin Murphy durante el evento.

Los algoritmos serán más precisos con el timepo, Murphy dijo, y podría beneficiar tanto a los consumidores que están preocupados por el control de porciones, así como los médicos y los investigadores que podrían utilizar los datos en conjunto para investigaciones.

“Para mí, es obvio que la gente realmente quiere esto y esto es realmente útil”, dijo Murphy, según el informe.

Google no es la primera empresa en trabajar en el conteo de calorías automatizado. SmartPlate, una placa de aplicación habilitada equipada con escalas y sensores que también pretende ayudar a la medida de ingesta de alimentos, debutó en Kickstarter el mes pasado. Del mismo modo, San Francisco dio inicio a Vessyl, una “copa inteligente” que puede realizar un seguimiento de las calorías que bebe. Pero el enfoque de Google destaca, ya que no se basa en un hardware adicional para completar su análisis, lo que podría hacer el seguimiento automatizado de calorías mucho más accesible y fácil de usar.

Aunque Im2Calories sigue siendo un experimento, Murphy dijo que la compañía había presentado patentes sobre la tecnología, por lo que parece posible, la tecnología podría hacer su camino en uno o varios de los productos de Google con el tiempo, una vez que los algoritmos se hayan afinado más.


Artículos relacionados:

Deja un comentario