Samsung vendería 50 millones de unidades del Galaxy S6 este año

Dado que Samsung todavía no ha dado números oficiales en lo que respecta a las ventas de sus nuevos smartphones insignia, es decir el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, a esta altura no se puede hacer mucho más que especular. Hace poco se dijo que la compañía estaba vendiendo menos unidades de lo que esperaba, aunque luego corrieron rumores de que en realidad habían cumplido con sus expectativas, así que hay muchos comentarios contradictorios allí afuera. Recientemente la firma Counterpoint Research ha dado a conocer un análisis del desempeño que ha tenido el Galaxy S6 de acuerdo a sus fuentes, y según comentan los analistas se estima que la surcoreana logrará vender unos 50 millones de unidades del dispositivo este año. Cabe mencionar que este número refiere a las ventas combinada del S6 estándar y del modelo Edge.

Samsung vendería 50 millones de unidades del Galaxy S6 este año

 

Varias firmas anteriormente ya habían mencionado también que esperaban ventas en torno a los 50 millones, aunque en su momento el dato no era confiable ya que hacía muy poco tiempo que los dispositivos estaban en el mercado. Hay quienes incluso elevan un poco la apuesta y han indicado que Samsung lograría vender hasta 70 millones de unidades.

Si esta predicción de los 50 millones de unidades resulta ser certera, entonces estaríamos ante un nuevo récord para la línea Galaxy S de Samsung, incluso aunque al final no sea capaz de superar las ventas del iPhone de Apple. Muchos coinciden en que el smartphone de la manzana nuevamente va a lograr ponerse por encima del de Samsung a nivel mundial.

Lo cierto es que los nuevos móviles de la surcoreana tienen todo lo necesario para ser muy exitosos: desde tecnología de primera hasta el respaldo de la crítica, y esto último es importante ya que es bueno que se hable bien de un producto si queremos que el mismo tenga un alto nivel de ventas.

Por ahora habrá que seguir esperando una cantidad oficial por parte de Samsung, si es que tienen planes para compartir tales datos por supuesto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario