Conductores frustrados: Hay una aplicación que le ayuda a encontrar aparcamiento en la calle

Hay muy pocas cosas en este mundo más frustrantes que tratar de encontrar aparcamiento en la calle en una ciudad transitada. Para cualquier persona que tiene que lidiar con esto sobre una base regular, INRIX On-Street Parking podría ser su salvador.

Sin título-1

 

INRIX, una empresa con sede en Washington que se especializa en los datos de tráfico y los sistemas de automóviles conectados, ha anunciado un nuevo servicio el miércoles que puede ayudar a los conductores a encontrar aparcamiento, y proporcionar las ciudades con información valiosa sobre el aparcamiento. BMW será el primer fabricante de automóviles para ofrecer estacionamiento en la calle en sus vehículos como parte de sus servicios ConnectedDrive y aplicaciones.

El servicio utiliza datos en tiempo real, como las transacciones de ubicación, información sobre el tráfico y el metro de estacionamiento, para predecir qué calles son más propensas que otras a tener plazas de aparcamiento gratuitas. Las mejores calles para el estacionamiento se resaltan en verde en el mapa de navegación del coche, mientras que las que son menos prometedoras se muestran en amarillo, y las calles que probablemente no tienen aparcamiento se destacan en rojo. En la maqueta de INRIX, el servicio se ve exactamente como las superposiciones de datos de tráfico que se ve en Google Maps.

On-Street Parking también puede decirle a los conductores sobre el costo del estacionamiento, y dar información sobre las restricciones locales en su área particular. Incluso se puede dirigir a un garaje de estacionamiento si no hay espacio disponible en la calle.

Sin título-2

 

BMW es el único socio de lanzamiento de INRIX, pero la compañía enumera Ford, Nissan, Porsche, Toyota, Volkswagen, Volvo, Audi y Daimler AG (Mercedes-Benz) como clientes, así que hay una gran probabilidad de que On-Street Parking podría encontrar su camino en una variedad de coches nuevos.

Aún no hay fecha de lanzamiento concreta, pero cuando se llegue “a finales de año”, On-Street Parking estará en Seattle, Vancouver, San Francisco, Colonia, Amsterdam y Copenhague y en otras ciudades, llegando más tarde. INRIX mostró la tecnología en la conferencia telemática Automotriz 2015 en Novi, Michigan, el miércoles.

Las aplicaciones de automóviles conectados están muy impredecibles (integración de Facebook, ¿alguien?), Pero en On-Street Parking parece ser prometedor. Podría ayudar a los conductores a ahorrar tiempo y dinero, mientras que la reducción de la contaminación y la congestión, también.

INRIX también está comercializando el servicio a las ciudades que quieren tener mejores datos sobre los patrones de aparcamiento. On-Street Parking les proporcionará datos en tiempo real, que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de aparcamiento, y, potencialmente, aumentar los ingresos de estacionamiento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario