Apple sigue negociando con las discográficas

La semana que viene va a tener lugar la principal conferencia anual de Apple, la archiconocida WWDC. Si bien se trata de un evento orientado para desarrolladores, es normal para la manzana aprovechar la ocasión y presentar nuevo software o servicios y en ocasiones hardware incluso. Muchos esperan que en esta oportunidad sea anunciado el servicio Apple Music, que sería el nuevo servicio de streaming de música de la compañía de Cupertino. El mercado de la música vía streaming es sumamente exitoso y está claro que un gigante como Apple no va a querer quedarse fuera.

Apple sigue negociando con las discográficas

 

Se dice que Apple planea cobrar una cuota mensual de $10 dólares a los suscriptores, de lo cual un 55% irá a los bolsillos de los sellos discográficos. Este últimor rumor está basado en el acuerdo que Spotify tiene con las discográficas, ya que se espera que la manzana llegue a algo similar. De hecho se ha indicado que en estos momentos Apple todavía está tratando los últimos detalles de su acuerdo. Al parecer las compañías discográficas están buscando una mayor porción del pastel y quieren un 60% de las ganancias.

La analista Tamara Gaffney de Adobe Digital Index dice que Apple siempre ha buscado contar con el mayor beneficio posible, pero actualmente están negociando para contener un poco a las discográficas, quienes lógicamente quieren una mayor parte para sí. Se trata de una situación difícil para la manzana, quien puede que tenga que ceder a la presión de los sellos discográficos. De momento los representantes de las grandes compañías del sector de la música se han negado a realizar comentarios sobre el tema.

No se sabe con exactitud lo que ocurrirá si Apple y los sellos no llegan a un acuerdo, pero existe la posibilidad de que el nuevo servicio de streaming no sea lanzado con todo el repertorio que la manzana quiere.


Artículos relacionados:

Deja un comentario