Los videojuegos ya tienen su Salón de la Fama

Hoy en día hay salones de la fama de prácticamente para cualquier cosa: el rock tiene el suyo, los deportes también, incluso la comida cuenta con un Salón de la Fama, por lo tanto los videojuegos están en pleno derecho de tener uno, ¿verdad? Si por casualidad te estás preguntando qué clase de juegos tendrían el honor de forma parte de dicho salón, entonces tenemos buenas noticias. Recientemente se ha estrenado el que se considera oficialmente como el Primer Salón de la Fama de los Videojuegos, y en él encontramos títulos muy diversos.

Los videojuegos ya tienen su Salón de la Fama

 

Si eres una persona que juega videojuegos a menudo, entonces probablemente no te sorprenderías de ver quiénes han sido los primeros elegidos. Para empezar tenemos uno de los clásicos más conocidos: el Tetris, que incluso al día de hoy sigue siendo muy jugado en sus distintas versiones. En lo que a clásicos de arcade respecta también contamos con la presencia de Pac-Man y de Pong.

Por supuesto no debemos olvidarnos de los títulos más “modernos”, donde encontramos al infaltable Super Mario Bros. de Nintendo, aunque no es ninguna sorpresa que haya llegado a ocupar un lugar. También está presente Doom, el FPS que ayudó a marcar para siempre el mundo de los juegos de disparos en primera persona, y entrando en el siglo XXI ya nos topamos con World of Warcraft de Blizzard, probablemente el MMORPG más popular y jugado en el mundo hoy en día.

Cabe mencionar que estos seis títulos fueron seleccionados a partir de un total de 15 finalistas, entre los cuales encontramos a Space Invaders, Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda, Pokémon, Angry Birds e incluso Minecraft. Está claro que la competencia era bastante dura, ya que en todos los casos se trata de juegos extremadamente populares y muy aclamados.

Cuéntanos: ¿cuáles títulos colocarías tú en el Salón de la Fama de los Videojuegos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario