Apple anuncia nueva app para migrar de Android a iOS

Ayer, durante el primer día de la conferencia WWDC 2015, Apple dio a conocer una gran cantidad de novedades para los departamentos de software y servicios. A nivel de aplicaciones una de las novedades es la llegada de una nueva app que nos facilita muchísimo la migración desde un smartphone Android hacia un iPhone. Anteriormente la compañía ofrecía guías paso a paso para llevar a cabo este proceso, pero ahora han decidido hacer algo completamente diferente. Apple está preparando una aplicación para Android que ayudará al usuario si quiere pasar sus datos y archivos hacia un dispositivo iOS.

Apple anuncia nueva app para migrar de Android a iOS

 

La aplicación es muy completa: muestra al usuario un procedimiento muy detallado para realizar el cambio y además indica claramente cuáles son los datos más importantes que debemos transferir. El nombre que recibe es simplemente “Move to iOS” y si bien todavía no está disponible se espera que debute en algunos meses junto a iOS 9. La app nos permite migrar toda clase de contenido como mensajes, calendarios, cuentas de correo, contactos e incluso archivos multimedia, y todo se realiza mediante una conexión inalámbrica. Cabe mencionar que iOS 9 será un requisito para que la aplicación funcione, así que habrá algunos modelos viejos del iPhone que no van a ser compatibles con esta herramienta.

Cabe mencionar también que Move to iOS incluso nos ayuda a reinstalar las aplicaciones que usemos. La app verificará cuáles son nuestras apps gratuitas y luego instalará la versión para iOS (en caso de estar disponible). Si por ejemplo tenemos Facebook, Twitter e Instagram en nuestro móvil Android, entonces estas apps se instalarán automáticamente en el iPhone.

Lamentablemente durante el evento de ayer no se realizó una demostración de la aplicación, pero que quizá eso suceda hoy o en algún otro momento. Sin dudas se trata de una app muy interesante y que podrá ser de utilidad a muchos usuarios que quieran un cambio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario