Apple revela la próxima generación de su sistema operativo: El Capitan

Luego de meses de rumores, Apple finalmente corrió la cortina y develó la próxima versión de su sistema operativo que llegarán para computadoras Mac, más tarde en este año: Mac OS X 10.11 El Capitan.

Sin título-1

 

Nombrado así después de una cumbre en el Parque Nacional Yosemite, El Capitan se basa en lo que ofrece el actual sistema operativo, Yosemite, gracias al mejor rendimiento y a la habilidad de hacer más de una tarea a la vez mediante el uso de dos ventanas pegadas una al lado de la otra. También hay algunas pequeñas mejoras actualizada referidas al email, el centro de atención, a los gestos y a Safari.

La compañía enseñó un extenso vistazo al software de la próxima generación de su sistema operativo en la WWDC (Worldwide Developers Conference) en San Francisco, la cual se celebra una vez al año. ”El epicentro del cambio”, ese es el eslogan de Apple para este año.

Pero las actualizaciones al OS X son más mejoras de rendimiento y correcciones de errores que cualquier otra cosa. El año pasado cuando Apple liberó el OS X Yosemite se dio el cambio más grande en el diseño del sistema operativo desde el OS X lanzado en 2011. La actualización, que es gratuita, viene con una interfaz completamente diferente, con un aspecto más plano y con colores más brillantes, y mayor integración con iOS 8.

El nuevo nombre está en consonancia con la última tendencia de Apple de dar apodos temáticos a sus sistemas operativos de Mac en California. Luego de años de pasar por una fase de gato – Lion, Snow Leopard, Tiger, Panther, etc. – Apple decidió cambiar los nombres inspirados en su estado local de California. En 2013 lanzaron Mavericks (Mac OS X 10.9) como un tributo a la comunidad local de surfistas y Yosemite (Mac OS X 10.10) en honor al parque nacional.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.