X
    Categorías: Noticias de Apple

Actualizaciones para HealthKit y HomeKit en la WWDC de Apple

Apple dedicó una cantidad sustancial de tiempo el año pasado en su Conferencia Mundial de Desarrolladores para revelar sus inteligentes plataformas domésticas y de salud, pero este año, si estornudaste o parpadeaste durante un cierto periodo de la misma, es probable que te hayas perdido los cambios.

 

La compañía rápidamente compartió los detalles relacionados a las actualizaciones de HomeKit y HealthKit el lunes en la WWDC, pero de hecho hay algunas mejoras en curso para las plataformas.

Éstas se colaron en medio de las noticias de Mac OS: El Capitan, iOS 9 y Apple Music, allí fue donde Apple anunció que próximamente en HomeKit se tendrá la posibilidad manejar más productos tales como sistemas de seguridad y persianas mecánicas. Estas noticias llegaron unos pocos días después de que fueron dadas las fechas de lanzamiento del primer lote de aparatos compatibles con HomeKit, de los cuales dos de ellos ya están disponibles para comprar.

Si bien la mayoría de estos productos salidas que actúan como un dispositivo intermediario que se conecta a un iPhone o iPad para, por ejemplo, encender las luces de la casa, Apple ahora soportará a otros productos como sensores de movimiento, monitores de dióxido de carbono, persianas, termostatos y sistemas de seguridad.

Aunque hubo rumores de que Apple podría lanzar una aplicación de inicio para servir como un centro para el control de los dispositivos inteligentes, una aplicación dedicada para esto nunca fue anunciada.

La compañía también reveló nuevas actualizaciones que llegarán a la aplicación de salud, HealthKit. Entre estas actualizaciones se incluye la habilidad de realizar un seguimiento de la salud reproductiva, la frecuencia con la que estás sentado y la exposición de la piel al sol. La aplicación puede también seguir más datos sobre entrenamientos también, incluyendo cuanta cantidad de agua bebes en el proceso de entrenar.

Aunque Apple no detalló cuando exactamente los nuevos dispositivos compatibles con HomeKit serán lanzados a la venta, es probable que la aplicación Health obtenga una actualización, junto con el resto de iOS, este otoño.

santiago :