Baidu buscar poner un automóvil sin conductor en la carretera a finales de este año

La empresa de búsqueda china, Baidu se unió a la carrera para poner autos autónomos en la carretera con un ambicioso calendario de lanzamiento.

Sin título-1

 

La compañía, con sede en Beijing, que es, en muchas maneras, la versión china equivalente a Google, quiere tener un auto tradicional (con un volante y pedales) con capacidades de auto-conducción en las carreteras a finales de 2015, según la BBC. Según los informes, Baidu está trabajando con un fabricante de automóviles preexistente en este proyecto, pero no mencionó específicamente la marca. Antes, Baidu ya había trabajado con BMW en la tecnología de autos autónomos.

Según los datos analíticos del sitio web Alexa.com Baidu es el sitio web más visitado en China y la quinta a nivel mundial más popular, al igual que Google, es un motor de búsqueda popular que ofrece una variedad de otros servicios, entre ellos, lo más importante, un amplio servicio de mapas llamado Baidu Maps.

Un reciente informe de Bloomberg también indicó que Baidu se ha unido a Uber para comprar el servicio de mapas: Nokia HERE.

Mientras Baidu había dicho previamente que estaba investigando el desarrollo de un automóvil sin conductor, ningún plazo definitivo fue dado hasta el momento.

Con la amplia tecnología de mapas a su disposición, Baidu está en una buena posición para poner al menos un coche semi-autónomo en la carretera, pero el calendario es muy ambicioso. El resultado más probable es que la empresa puede utilizar hardware de otro fabricante, quizás BMW, con un software basado en la información de sus mapas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario