Sony está investigando el uso del USB Type-C en smartphones

Implementar el conector USB Type-C en smartphones es algo que sin lugar a dudas vale la pena y que muchos usuarios agradeceríamos, pero por supuesto no se trata de una tarea sencilla, y no todas las compañías lo están investigando o probando hoy en día. Quizá algunos fabricantes comiencen a usarlo en el futuro, pero de momento son pocos los que han mostrado un interés inmediato en esta tecnología.

Sony está investigando el uso del conector USB Type-C en smartphones

 

Una de esas compañías resulta ser Sony. En un taller de tecnología reciente que se llevó a cabo cerca de las oficinas de la compañía en Tokio, uno de los programadores principales de la firma dio a conocer que estaban investigando la posibilidad de implementar el USB Type-C en teléfonos móviles. Según lo comentado por Takeshi Nitta, hasta el momento no han llegado a ninguna conclusión. Nitta ha añadido que al parecer la investigación va a ser más larga de lo que esperaban, después de todo la industria de los móviles todavía no ha terminado de dar el salto desde USB 2.0 al USB 3.0. A nivel de Android recién la próxima versión, por ahora llamada Android M, será la primera en ofrecer soporte completo para el estándar Type-C.

Lo bueno del USB Type-C es que ofrece un amplio grado de flexibilidad, además brinda muchas posibilidades ya que se puede usar para mover datos, como salida de video e incluso para realizar recargas más rápidas. Es probable que recién el año que viene veamos el primer móvil de gama alta que implemente este conector, ya que la mayor parte de las compañías no parecen estar muy metidas en el asunto aún.

Cuéntanos: ¿cuándo crees que veremos al USB Type-C en smartphones por primera vez? ¿Crees que el primer fabricante en implementarlo será alguno de los líderes del mercado como Apple o Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario