El nuevo iOS 9 traerá mejoras a HomeKit

Cuando se lanze iOS 9 en este otoño, se incluirá actualizado y mejorado el soporte para HomeKit. Aunque Apple mencionó brevemente los cambios que vienen a HomeKit durante la WWDC 2015 del lunes, la empresa entró en más detalles acerca de lo que esos cambios implican en una sesión acerca de lo que hay de nuevo en HomeKit para los desarrolladores.

 

Sin título-1

 

Apple anunció un buen número de nuevos tipos de accesorios, incluyendo sistemas de seguridad y persianas mecánicas, pero además de eso también hay más cosas que llegarán a HomeKit con iOS 9.

El HomeKit original les permitía a los desarrolladores crear ”escenas” llevar a cabo ciertas acciones, basadas en la localización, los dispositivos disponibles y entre otras condiciones. Con iOS 9, Apple pretende hacer todo el trabajo más fácil para los desarolladores utilizando escenas teniendo cuatro plantillas predefinidas de escenas que se pueden personalizar en base a un determinado escenario.

These scenes include getting up, leaving home, returning home and going to bed. If you set a scene for a bedroom around, “waking up” for example, you could set it to adjust the temperature, adjust lighting and open up your blinds.

Otra escena que puede ser configurada es la de cuando sales de tu casa que se apague la calefacción o el aire acondicionado automáticamente, cerrar las puertas y las ventanas y activar el sistema de seguridad.

Aunque también puedes seguir creando tus escenas personalizadas, pero el objetivo de las plantillas de escenas predefinidas es que todo sea más sencillo para crear un contexto y procedimientos automatizados.

Otra nueva característica son los llamados desencadenantes personalizados. En iOS 8 permitía a los desarolladores crear desencadenantes basados en la localización o el tiempo. En iOS 9 los desencadenantes podrán ahora ser basados no sólo en dónde está algo o de un determinado horario, sino que también en otras acciones contextuales.

También puedes encadenar diferentes reacciones de escenas, basadas en lo que está pasando. Así que puedes decir que quieres una cierta combinación de luces y temperatura para cuando llegues a tu casa del trabajo, que será desencadenada cuando desbloquees la puerta.

Los desarrolladores podrían permitir a los usuarios establecer una condición de iluminación o calefacción diferente en función del tiempo que la puerta está cerrada con llave. Así que si me voy a casa por la tarde, tal vez la casa se vuelva más frío y las persianas se levanten y la iluminación sea limitada. Por la noche, podría mantener las persianas abajo, suba el fuego y usar las principales luces de la habitación.

 

Con watchOS 2, el reloj de Apple obtendrá apoyo para HomeKit. Puede utilizar Siri para ejecutar acciones en HomeKit desde el reloj, independiemente si tienes tu teléfono contigo o no.

También se puede utilizar para hacer cosas como el desbloqueo de puertas, activar escenas y ejecutar los desencadenantes personalizados.

Soporte remoto sin un Apple TV

Aunque el Apple TV no es un centro HomeKit completo (como se rumoreaba), puede ser utilizada con iOS 8 como una forma para que los usuarios respondan a distancia y controlen dispositivos.

En este momento, si tienes un Apple TV, puedes comunicartecon tus dispositivos mientras estás fuera y se puede controlar usando una aplicación en el teléfono.

With iOS 9, Apple is introducing a new iCloud-based HomeKit Accessory Protocol (HAP) for remotely accessing devices even without an Apple TV.

Con iOS 9, Apple presenta un nuevo iCloud basado en el HomeKit Accessory Protocol (HAP) para acceder de forma remota a los dispositivos, incluso sin un Apple TV.

HAP trabaja sobre iCloud, se cifra, se asegura y estará disponible para los desarrolladores de forma gratuita. Esto le permitirá a los usuarios controlar las notificaciones y otras cosas de forma remota.

Apple is also allowing Bluetooth Low Energy (BLE) devices to send notifications to your device. Even better, BLE devices can send you notifications regardless of the “connected” state. It was also revealed that you can use Wi-Fi to extend the range of those Bluetooth devices.

Apple también está permitiendo a los dispositivos Bluetooth Low Energy (BLE) para enviar notificaciones a tu dispositivo. Aún mejor, los dispositivos BLE pueden enviarle notificaciones, independientemente del estado “conectado”. También se reveló que puede utilizar Wi-Fi para ampliar la gama de los dispositivos Bluetooth.

 


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.