El LG G4 Pro quizá tenga una carcasa de metal

Podemos decir que los móviles con carcasa o cubierta de metal no son comunes, de hecho se trata de un material que muy a menudo encontramos únicamente en el sector de gama alta, y cabe mencionar que no está presente en todos los dispositivos top del mercado. Hace un tiempo cuando se anunció el nuevo LG G4 muchos fans se quedaron sorprendidos (y un poco decepcionados) debido a que el dispositivo no usaba materiales como el metal o el vidrio en su cubierta, cosa que sí ocurría en el caso de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung. De hecho LG ha adoptado uno de los diseños previos de su rival que consiste en hacer uso de una cubierta de cuero sintético en la parte de atrás, lo cual le da un buen look al dispositivo.

El LG G4 Pro quizá tenga una carcasa de metal

 

Por supuesto esto no quiere decir que un smartphone marca LG y de metal se quede fuera de la pintura, no señor. De acuerdo con nuevos reportes que llegan directo desde Corea del Sur, país sede tanto de LG como de Samsung, parece que el próximo móvil de gama alta de la compañía, el LG G4 Pro, estaría contando con una carcasa metálica. Esta será solo una de las varias diferencias que tendrá el dispositivo en comparación con el G4 estándar. Si este smartphone resulta exisoto entonces es posible que la fabricante decida comenzar a incluir más metal en sus dispositivos en el futuro.

Aún así, cabe mencionar que todo este asunto trae un problema a LG: costos de producción demasiado altos. No hay dudas de que fabricar un smartphone de metal resulta más caro que hacer lo mismo con uno de plástico, y esto obviamente haría que el precio final del producto aumente. Si LG sube demasiado el costo del dispositivo entonces podría no vender tantas unidades como pretende, lo cual no sería nada bueno.

Por ahora no se sabe mucho más sobre el LG G4 Pro, aunque se rumorea que será un poco más grande que el modelo original, y por supuesto tendría una batería de mayor capacidad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario