Twitter cambia de CEO y se despide de los 140 caracteres en mensajes directos

Probablemente nadie se esperaba lo que ha sucedido. Estos últimos días han estado bastante agitados para Twitter a nivel interno, en parte debido a que el CEO de la compañía ha dejado su puesto, pero además de eso se ha realizado un importante cambio en el funcionamiento del portal de microblogging que afecta a los mensajes directos. Twitter ha dado a conocer que a partir del mes que viene los mensajes directos ya no van a tener un límite de 140 caracteres como ocurre hoy en día, medida que para algunos usuarios siempre ha resultado un poco exagerada.

Twitter cambia de CEO y se despide de los 140 caracteres en mensajes directos

 

Para aquellos que no usen Twitter, los mensajes directos son mensajes privados que los usuarios pueden enviarse si se siguen mutuamente. El problema de estos mensajes es que deben ser bastante cortos, no más de 140 caracteres, la misma cantidad que usan los tweets públicos. Afortunadamente esta ridícula regla ya no molestará a los usuarios, porque en breve dejará de funcionar y los usuarios podrán intercambiar mensajes sin tener que enviarlos en partes. Por supuesto a nivel público, es decir para los tweets, el límite de los 140 caracteres todavía está presente y eso probablemente nunca cambiará, ya que es una de las características principales del portal. No se sabe exactamente qué día se realizará el cambio a nivel de mensajes directos, solo sabemos que ocurrirá en julio.

Con respecto a lo que les comentábamos sobre el CEO, resulta que Dick Costolo ha decidido dejar las riendas del poder en forma definitiva. Aún así, la partida de Costolo no es total ya que seguirá ejerciendo funciones dentro de la compañía como parte de la mesa directiva. Jack Dorsey, el CEO de Square y cofundador del sitio web del pajarito azul temporalmente asumirá el puesto de CEO hasta que se encuentre un reemplazo definitivo, lo cual probablemente no demorará mucho.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.