Microsoft corta con la versión táctil de Skype

Con el lanzamiento de Windows 10 a poco más de un mes, Microsoft está dando vuelta la página a una de las mayores aplicaciones de Windows 8. Se retira la versión táctil optimizada de Skype, empujando a los usuarios hacia el uso de la versión de escritorio.

 

“Tiene sentido utilizar la aplicación de Skype optimizada para usar con ratones y teclados, capaz de hacer contacto, así, y no en lugar de dos aplicaciones separadas que realizan la misma función,” dijo en un blog Aga Guzik, la directora de marketing de productos de escritorio de Skype.

A os usuarios de Skype que intenten utilizar la versión táctil de la aplicación después del 7 de julio les saldrá un mensaje pidiéndoles que descarguen la versión de escritorio.

Mudarse a una sola aplicación aclara cualquier confusión sobre el énfasis, y prepara el escenario para Skype, convirtiéndose en una parte aún más profunda de Windows. Se incrusta como aplicación nativa de mensajería de Windows 10, y se puede vincular un Skype ID de un usuario a su número de teléfono, muy similar a cómo funciona iMessage de Apple.

Además, esto puede no ser lo último que vemos en cuanto a características y retoques de diseño de Skype. Con la característica de Windows 10 Continuum, la aplicación de escritorio de Skype podría ser actualizada de forma que se adapte a cuando un PC se pone en modo tablet (por ejemplo, pasando automáticamente a pantalla completa).

Windows sigue siendo, con mucha diferencia, el sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo, pero es menos relevante en un mundo impulsado por los dispositivos móviles. Así que la compañía busca asegurarse de que su suite de oficina y otros programas funcionan a la perfección en todos los dispositivos, incluyendo los propios.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario