YouTube Gaming: el nuevo rival de Twitch

Cuando de ver videos online se trata, no hay dudas de que YouTube resulta ser el rey de mercado. El portal de Google no tiene ningún rival directo y podemos decir que está muy cómodo con su posición, siendo la tercera página más visitada del mundo. En ella podemos encontrar videos de todo tipo, desde películas y guías hasta videos de cachorros que te podrían mantener ocupad@ durante todo el día. Pero para aquellos que se enfocan más en el streaming en vivo la historia es muy distinta: si por ejemplo nos gusta ver videos de juegos en vivo, entonces hay que recurrir a otras plataformas, siendo Twitch la preferida por la mayoría.

YouTube Gaming

 

El año pasado Google perdió la oportunidad de meter a Twitch en su bolsillo, así que solo era cuestión de tiempo para que la compañía anunciara su propia plataforma. El día de ayer ha sido anunciado oficialmente el nuevo YouTube Gaming, que estará disponible a partir de este verano (invierno en el hemisferio sur). El servicio será lanzado en breve y desde un comienzo contará con espacios para más de 25.000 gamers que se dedicarán a realizar streaming en vivo de videojuegos desde allí. En las páginas no solamente podremos ver un video en vivo (en caso de que se esté transmitiendo en el momento), sino que además tendremos acceso a videos que fueron transmitidos anteriormente.

Por supuesto los usuarios van a ser capaces de suscribirse a los distintos canales, y además de eso YouTube les podrá sugerir otros canales que cuenten con contenido similar. Alan Joyce, el administrador general del nuevo servicio, dice que los resultados de la versión gamer y de la versión estándar de YouTube no se mezclarán. En otras palabras, en el YouTube corriente si buscamos “call” podremos ver videos de Call of Duty y la canción Call Me Maybe por ejemplo, mientras que en Gaming solo aparecerán los de Call of Duty (u otro juego que incluya “call” en el título).

YouTube Gaming

 

El nuevo servicio de Google será lanzado en breve, aunque no hay una fecha exacta aún. Por supuesto Twitch no tiene nada que temer, al menos en un principio, ya que el servicio cuenta con más de 1,5 millones de canales y a YouTube Gaming de seguro le va a costar un poco alcanzar esa cantidad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario