El teclado de iOS 9 sugiere que se lanzará un iPad Pro

¿Cuánto tiempo llevamos viendo rumores sobre un iPad de 12 pulgadas? ¿1 año? ¿2 años quizás? Hace mucho sin lugar a dudas, y ahora tenemos una nueva pista que vuelve a apuntar en esa dirección. Si bien los rumores sobre el iPad Pro se habían calmado por un tiempo, han surgido nuevamente a raíz del anuncio de iOS 9. El iPad Pro no solamente sería un dispositivo con una pantalla más grande que el modelo tradicional, sino que además contaría también con una mayor resolución. ¿Qué quiere decir esto? Que la manzana va a tener que adaptar su sistema operativo móvil a una nueva resolución.

El teclado de iOS 9 sugiere que se lanzará un iPad Pro

 

El desarrollador Steve Troughton Smith recientemente ha descubierto que el teclado visto en iOS 9 es más adaptable a pantallas grandes en comparación al que tiene la versión actual de la plataforma de Apple. Como pueden ver en la imagen de arriba, realmente parece que el teclado hubiera sido readaptado para pantallas de mayor tamaño, siendo capaz de mostrar un mayor número de teclas y símbolos. Al contar con más teclas en la pantalla se reduce la necesidad de hacer uso de secciones adicionales para el teclado, pero por supuesto para colocar más teclas en forma eficiente necesitamos una pantalla más grande, lo cual obviamente apunta a un iPad Pro.

Por supuesto no hay nada de que esto que confirme en un 100% que el iPad Pro es real, se trata simplemente de especulaciones y puede que el motivo de los cambios que ha realizado Apple en el teclado sea otro. Ese detalle probablemente ya se dará a conocer en su momento, y lo mismo sucederá con este iPad si es que realmente existe, así que mejor no nos apresuremos mucho y esperemos un poco más a ver qué revela la manzana sobre todo este asunto dentro de 3 o 4 meses.


Artículos relacionados:

Deja un comentario