La Xbox One finalmente será compatible con los juegos de Xbox 360

Tenemos muy buenas noticias para compartir con los usuarios de la Xbox One, principalmente con aquellos que extrañen algunos de los títulos de su predecesora, la Xbox 360. El día de ayer, durante la conferencia E3 2015 en Los Ángeles, Microsoft ha dado a conocer una estupenda noticia que envuelve a ambos dispositivos: la XOne sí va a poder correr juegos de la Xbox 360.

La Xbox One finalmente será compatible con los juegos de Xbox 360

 

Esta consola, lanzada en el año 2013, dio mucho de qué hablar en su momento debido a la falta de compatibiliad con cientos de títulos que ya estaban en el mercado. Algunas personas no vieron esto como algo bueno, mientras que otras pensaron que Microsoft estaba haciendo lo correcto, diciendo que era adecuado que la compañía dejara su nueva consola para juegos nuevos o remasterizados. Pero el gigante del software ha cambiado su punto de vista desde aquél entonces, porque al final la Xbox One sí va a ser compatible con los juegos de la 360.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, fue quien dio a conocer la noticia durante la presentación principal de Microsoft en el E3, y obviamente la multitud al instante se volvió loca, respaldando por completo la decisión de la compañía de permitir a los usuarios de la Xbox One disfrutar de títulos de la 360. Según lo anunciado, en breve habrá unos 100 títulos que serán compatibles y se ha dicho que en unos pocos meses otros 100 juegos más van a poder ser jugados. Microsoft ha estado desarrollando parches en forma individual para cada juego para así poder asegurar la compatibilidad.

Spencer ha indicado que gracias a esto los usuarios ya no tendrán que esperar versiones remasterizadas de sus juegos de Xbox 360 favoritos que tengan guardados. Lo cierto es que los jugadores durante un largo tiempo le han pedido esto a Microsoft y al final la compañía ha decidido hacerles caso.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.