Razer adquiere Ouya

La semana pasada corrieron rumores de que Razer podría estar interesada en realizar la adquisición de Ouya, un fabricante de consolas pequeñas que últimamente no ha estado pasando por buenos momentos financieros. Ouya ha lanzado consolas para juegos Android únicamente, y si bien los videojuegos de dicha plataforma cada vez son más populares en las pantallas grandes, lo cierto es que se trata de un mercado muy verde aún. Es probable que de aquí en adelante la suerte de Ouya sea muy distinta, ya que se ha confirmado oficialmente que la compañía ha sido adquirida por Razer, así que los rumores de la semana pasada resultaron ser ciertos.

Razer adquiere Ouya

 

MESA Global ha confirmado la compra de Ouya por parte de Razer, aunque no se ha dado a conocer cuál fue el acuerdo al que llegaron ambas partes, por lo tanto es bastante difícil deducir cuánto ha tenido que desembolsar Razer. La firma MESA intervino en la negociación como el consejero financiero de Ouya en su venta a Razer, y solo han indicado que el acuerdo se firmó este mismo mes. Ningún otro detalle sobre la compra se ha publicado hasta el momento, y de hecho es probable que más información sobre el tema no sea revelada al público, al menos de parte de MESA.

Ahora solo falta ver qué es lo que Razer planea hacer con Ouya, ya que si realizaron su adquisición es obvio que tienen planes para la compañía. Algunos reportes anteriores indicaban que Ouya iba a seguir funcionando bajo su propia marca, a pesar de ser parte de Razer. Recordemos que Razer anteriormente ya hizo su jugada en el sector de los videojuegos Android por medio del Forge TV, una consola que corre con Android TV y que brinda al usuario juegos y muchas otras opciones de entretenimiento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario