La beta de Cortana para Android llegará en julio

Solo han pasado un par de años desde que el asistente virtual Cortana fue presentado oficialmente, y en ningún momento Microsoft ha ocultando lo grande que son sus ambiciones en ese aspecto, después de todo sabemos muy bien que esta herramienta va a estar disponible para múltiples plataformas este mismo año. Actualmente Cortana solo ha sido lanzado para smartphones que corren con Windows Phone 8.1, aunque quienes hayan probado la versión preliminar de Windows 10 también podrán usar al asistente. De hecho, sabemos que Cortana va a estar integrado en Windows 10 para ayudar al usuario e incluso va a realizar su llegada a la Xbox One, así que queda en claro que Microsoft quiere que esté en todos lados.

La beta de Cortana para Android llegará en julio

 

Hace algunas semanas la compañía confirmó el lanzamiento de Cortana para iOS y Android, las dos grandes plataformas móviles del mercado. La versión de Android va a estar disponible primero, y de hecho a partir del mes que viene ya se va a poder descargar su beta. Obviamente esta beta estará más orientada para desarrolladores que para el usuario común y corriente.

La beta de Cortana para Android estará bastante limitada en cuanto a las funciones disponibles, lo cual no es ninguna sorpresa ya que se trata de una versión sin terminar. Por supuesto cuando la app esté completa se espera que sus funciones sean similares a las disponibles en WP8.1 y W10.

Microsoft ya ha indicado que en Android la herramienta va a poder sincronizar información entre múltiples dispositivos que la usen, además de ayudar al usuario en las tareas del día a día, lo cual incluye recordatorios, lectura de emails, configuración de alarmas, etc. Además la sincronización con otros dispositivos será muy útil: si por ejemplo le decimos a Cortana que nos recuerde sacar al perro a las 8pm, y justo en ese momento estamos viendo una peli en nuestra Xbox, el asistente pausará la película y nos enviará el recordatorio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario