Google reconoce el problema de batería en Android Wear 5.1.1

¿Cuál es el punto de las actualizaciones? Mejorar nuestro dispositivo, de eso no hay dudas. Y las actualizaciones pueden hacerlo de muchas formas: desde arreglos de bugs y cambios en la performance hasta la introducción de nuevas funciones y características. El problema con cada nueva actualización es que las cosas nunca salen como se planea. Cuando un dispositivo es actualizado puede haber efectos secundarios indeseados, y en ocasiones pueden llegar a ocurrir auténticas catástrofes. Desafortunadamente para Google, esto es lo que ha ocurrido con la versión 5.1.1 de Android Wear.

Google reconoce el problema de batería en Android 5.1.1

Anteriomente se ha hablado sobre un problema que parece tener esta versión de la plataforma para wearables: la batería se consume muy rápidamente. Muchos usuarios se han quejado de que luego de actualizar su smartwatch a Android Wear 5.1.1 el tiempo de uso se ha reducido en forma considerable. El problema fue notado primero en el Sony SmartWatch 3, pero luego se comenzó a repetir la misma situación con dispositivos de otras compañías.

La situación sin dudas es mala, pero Google al menos ha dado un paso en la dirección correcta: la compañía ha reconocido que sí existe un problema en Android Wear 5.1.1 que hace que la batería tenga una duración muchísimo menor. El gigante de la red ha prometido que está trabajando en un parche para arreglar esta falla y ha indicado que lo lanzará tan pronto como sea posible. Desafortunadamente la compañía no ha compartido una posible fecha para la llegada de esta nueva actualización, así que de momento lo único que se puede hacer es esperar.

Algunos usuarios han indicado que luego de reiniciar su dispositivo el problema de la batería ha desaparecido o bien disminuido notablemente. Aún así, lo que queda en claro es que aquí hay un fallo y muchos están a la espera de que sea corregido pronto.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.