La PS4 no va a tener retrocompatibilidad

Hace unos pocos días Microsoft sorprendió a muchos al dar a conocer una estupenda noticia relacionada con su más reciente consola de videojuegos, la Xbox One, aunque a su vez también se puede decir que está relacionada con la Xbox 360. Tal como les comentábamos en su momento, lo que se anunció fue la Xbox One tendría una retrocompatibilidad limitada con videojuegos de la Xbox 360. Esto quiere decir que mucho de los juegos de la anterior consola de Microsoft van a funcionar en la Xbox One, sin dudas algo muy bueno para quienes tienen una gran colección. El único problema de todo esto es que la compatibilidad va a ser limitada, es decir, no todos los juegos de la 360 se van a poder jugar en la One.

La PS4 no va a tener retrocompatibilidad

 

¿Y qué hará Sony frente a esta jugada por parte de su rival? Pues nada, quizá porque piensa que la exclusiva temporal del remake de Final Fantasy VII será suficiente para seguir al frente. Sea cual sea el caso, uno de los máximos ejecutivos de Sony, Shuhei Yoshida, ha dicho que la tecnología detrás de esta función es muy interesante, pero ellos no tienen planes para implementarla. Luego de que Microsoft anunciara la retrocompatibilidad para la Xbox One muchos creían que Sony brindaría algo similar a sus usuarios, pero no ha resultado así.

¿Es esta una mala noticia para los usuarios de la PlayStation 4? Suponemos que de alguna manera los jugadores van a estar un poco decepcionados ya que no podrán disfrutar de los títulos de PS3 en la PS4, pero aún así tampoco se trata de un gran problema: si todavía conservas tu PS3 entonces sabes que puedes volver a jugar a esos otros videojuegos siempre que quieras. Por ahora Sony ha dejado en claro que planea enfocarse en seguir mejorando sus servicios y añadiendo nuevas características y funciones, aunque también tiene planes para lanzar algunos nuevos en el futuro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario