Reddit comenzará a encriptar todo su tráfico el próximo mes

¿Crees que todos los sitios web deberían hacer uso de certificados SSL, de forma que se pueda hacer de Internet un lugar mucho más seguro para todos los usuarios? La idea sin lugar a dudas es estupenda, de hecho es uno de los grandes objetivos de Google, aunque obviamente se trata de una cuestión que escapa de las manos de la compañía. Para quienes no los conocen, los certificados SSL sirven para codificar los datos que se transmiten entre el servidor y el navegador del usuario, por eso son muy usados en sitios de ventas y en donde se manejen datos importantes.

Reddit comenzará a encriptar todo su tráfico el próximo mes

 

Comenzar a ver más sitios web que usan el protocolo HTTPS sin lugar a dudas sería estupendo, y los usuarios de Reddit probablemente se alegrarán al saber que a partir del mes que viene el portal va a encriptar todo el tráfico que maneje. Representantes del sitio han dado a conocer que tienen pensado comenzar el mes de julio con el tráfico codificado al 100%. De acuerdo a lo comentado por Ricky Ramirez, uno de los administradores de Reddit, ya tienen todo prácticamente listo para hacer que todos los visitantes del sitio, incluyendo usuarios registrados, se vean forzados a usar la conexión segura.

De esta forma Reddit se estará uniendo a otros grandes sitios web que ya usan certificados de seguridad desde hace mucho, incluyendo por ejemplo a Facebook, Wikipedia, Google, entre muchos otros. Esto sin lugar a dudas son muy buenas noticias para quienes visiten Reddit con frecuencia, ya que dada la naturaleza de algunas secciones del sitio hay quienes puedan sentirse un poco “expuestos”, y más aún si tenemos en cuenta todas las noticias sobre hackers y robos de información que se ven prácticamente a diario en Internet.

Irónicamente, el gobierno de Estados Unidos, que se convirtió en la gota que derramó el vaso en lo que a seguridad y privacidad en Internet refiere, ha indicado que todos sus sitios implementarán certificados de seguridad en 2016.


Artículos relacionados:

Deja un comentario