El Apple Watch ha vendido casi 3 millones de unidades en Estados Unidos

Es raro que hasta el momento Apple no haya realizado declaraciones oficiales en lo que respecta a las ventas de su más reciente dispositivo, el Apple Watch. A pesar de la falta de una confirmación oficial por parte de la manzana, eso no quiere decir que no sea posible tener un estimado de las ventas del reloj, después de todo hay firmas y analistas que se dedican a seguirle la pista a este tipo de productos. De acuerdo con los últimos datos con los que cuenta Slice Intelligence, las ventas del Apple Watch solo en Estados Unidos ya estarían cerca de los 3 millones de unidades.

El Apple Watch ha vendido casi 3 millones de unidades en Estados Unidos

 

Esta es una cantidad impresionante, pero no solo eso, sino que también es mucho más de lo que otras compañías han estimado hasta ahora. Si la cifra resulta ser correcta entonces es evidente que Android Wear ya ha perdido esta lucha, después de todo en 2014 la cantidad de wearables vendidos con dicha plataforma fue de 700.000 unidades. Por supuesto todavía hace falta una confirmación oficial de Apple, la cual francamente ya tendríamos que haber recibido a esta altura si al dispositivo le estuviera yendo tan bien como se dice.

Uno de los mayores beneficios que recibe Apple a partir de su smartwatch está en las correas. Sí, tal como leen, en las correas. Para que se hagan una idea, la correa del modelo Sport solo le cuesta $2 dólares fabricarla, pero cada una de ellas es vendida en $50 dólares, y no dudamos de que hay muchas personas dispuestas a pagar esa cantidad por un pedazo de goma.

En el pasado Tim Cook ya ha dicho que no se debe hacer caso a los números que reportan las firmas de marketing y los analistas, ya que según el propio CEO pocas veces se aproximan a las verdaderas cantidades, pero ante la falta de declaraciones oficiales se convierten en una de las pocas fuentes de información sobre el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario