Testuya Nomura explica el motivo del remake de Final Fantasy VII

Los jugadores llevan pidiendo un remake de Final Fantasy VII desde que fue lanzada la PS3 aproximadamente, pero recién ahora Square Enix ha decidido hacerles caso. Como de seguro ya saben, hace unos pocos días la compañía confirmó oficialmente el remake de uno de sus videojuegos más conocidos, y obviamente la noticia fue recibida de brazos abiertos por todo el mundo. Aún así, hay quienes se han preguntado qué es lo que ha llevado a Square Enix a anunciar el lanzamiento ahora y no antes, o incluso pudieron haberlo dejado para más adelante. El estudio ha decidido salir a aclarar un poco la situación y ha revelado el gran motivo detrás de este remake de FFVII.

Testuya Nomura explica el motivo del remake de Final Fantasy VII

 

Tetsuya Nomura, responsable de varios de los juegos de franquicias como Final Fantasy y Kingdom Hearts, ha dado a conocer la razón detrás de todo el asunto. Según lo que comenta Nomura, en realidad hace varios años que tenían la idea de lanzar un remake, pero debido a otros proyectos y el desarrollo de otros títulos tuvieron que retrasar los planes y recién ahora han podido retomarlos.

El diseñador y director también ha indicado que parte de la razón era que querían esperar a que la PlayStation 4 tuviera tiempo para crecer lo suficiente, y además porque Square Enix ha estado preparando más juegos para esta plataforma. También ha agregado que la edad fue otro factor: Nomura actualmente tiene 45 años y, de entre los miembros del staff que trabajaron en el FFVII original y que ahora están trabajando en el remake, él es el más joven.

Recordemos que el remake de Final Fantasy VII todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada y de hecho es muy probable que el juego aún esté en etapas muy tempranas de desarrollo. Aún así, los fanáticos esperan que sea lanzado en 2017 para conmemorar los 20 años del juego original.


Artículos relacionados:

Deja un comentario