Falla de seguridad en el teclado de Samsung

Al menos 600 millones de usuarios de Samsung todavía están en riesgo debido a una importante falla de seguridad que les brinda fotos, mensajes, llamadas telefónicas y un montón de otros datos personales a los atacantes.

tecno

 

La empresa aún no ha emitido una solución (aunque dice una llegará pronto) para la vulnerabilidad, que se deriva por la forma en que la empresa utiliza software de terceros.

El hecho de que el mayor fabricante de Android en el mundo puso a sus usuarios en riesgo por tanto tiempo representa un problema mucho mayor en el ecosistema de Android: ”bloatware”. Todas esas aplicaciones adicionales que vienen pre-cargadas en nuestros teléfonos no sólo son molestas monstruosidades. A menudo se nos abren a las amenazas de seguridad potenciales.

Al igual que gran parte del software de los teléfonos inteligentes, el bloatware comenzó en el PC. Los fabricantes de PC han ido atando todo, desde el software anti-virus para los reproductores multimedia, juegos y otros tipos de software durante años.

Para los fabricantes, el objetivo de todo esto, por supuesto, es aumentar su línea de fondo. Como PCWorld señala, cada vez que alguien paga por un programa antivirus preinstalado o juega un juego lleno de anuncios, aumenta los márgenes del fabricante en ese dispositivo y, en última instancia, su línea de fondo. El ejemplo más notorio de este tipo de hinchazón en PC fue el de Lenovo con Superfish, que inyecta spyware malicioso en algunos de los ordenadores portátiles de la compañía.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario