Uber prohíbe que los conductores y pasajeros lleven armas de fuego

El debate por el control de armas de fuego en Estados Unidos es un tema que se ha tocado en múltiples ocasiones en los últimos años, y cada vez son más las personas que piden mayores controles por parte de las autoridades. Aunque no lo parezca esta situación llega a impactar incluso a las compañías que brindan servicios a través de Internet y/o aplicaciones, como es el caso de Uber. Para quienes no la conozcan, se trata de una app utilizada para brindar un servicio de transporte. Recientemente los chicos de Uber han realizado un cambio en su política sobre armas de fuego.

Uber prohíbe que los conductores y pasajeros lleven armas de fuego

 

Según lo anunciado por la compañía, de aquí en más se prohíbe que cualquier persona, ya sea el conductor o el usuario del servicio, lleve armas de fuego. En otras palabras, ninguna de las dos partes del servicio de Uber podrá llevar un arma consigo. Anteriormente la política de la compañía en ese aspecto era bastante distinta, ya que Uber simplemente le indicaba a los usuarios y conductores que siguieran las leyes de cada estado, y debido a esto en algunos lugares sí se podían llevar armas y en otros no. Pero de aquí en más la situación será muy distinta ya que nadie va a poder llevarlas mientras se use el servicio.

Uber ha indicado que han decidido hacer este cambio en su política debido a que quieren mantener la seguridad de la gente que usa su plataforma y también la seguridad de los conductores. El cambio ha sido anunciado, casualmente, poco antes de que se llevara a cabo otro tiroteo en Estados Unidos. El mismo tuvo lugar en Filadelfia y al menos 10 personas resultaron heridas, incluyendo 3 menores de edad.

En Estados Unidos cada compañía o empresa tiene permitido crear sus propias reglas en lo que a las armas respecta, es decir que mientras algunas permiten que sus empleados lleven armas otras lo prohíben.


Artículos relacionados:

Deja un comentario