Los artistas cobrarán durante la prueba gratuita de Apple Music

Apple se ha visto obligado a hacer un cambio de sentido en su servicio de Apple Music, y es en gran parte gracias a las acciones de Taylor Swift y una campaña de relaciones públicas negativa que ella arregló para ponerla en marcha en contra de la empresa.

tecno

 

Apple Music se lanzará con una prueba gratuita de 3 meses para cualquier persona que se registre a la aplicación. El problema está, en que Apple había decidido y acordado con los mayores editores de música que no se pagarían las regalías de canciones interpretadas durante este periodo de prueba gratuito. Muchos artistas estaban enojados por esto. Mientras que las grandes discográficas podrían recibir el golpe, los artistas independientes y los nuevos no podían. Apple se negó a ceder en el tema, es decir, hasta que Taylor Swift se involucró.

El fin de semana Swift registró una denuncia pública a Apple en su Tumblr explicando por qué ella estaría quitando su álbum 1989 del servicio de streaming de música. Swift está en una posición única de ser capaz de pagar por todo lo que necesita simplemente con actuar en directo, por lo que tiene el poder de decidir donde está su música disponible.

Swift es increíblemente popular como artista, y por lo tanto su denuncia fue leída por millones de fans y clientes de Apple. Las relaciones públicas empezaron a volverse negativas hacia Apple, y es por lo que Apple ha reaccionado rápidamente. Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios en línea de Apple, anunció a través de Twitter que Apple había cambiado de opinión y que ahora pagarán una regalía a los artistas durante el periodo de prueba gratuito.

A raíz de la carta de Taylor Swift y las crecientes quejas de otros artistas, Cue discutió el tema con Tim Cook y ambos decidieron implementar el cambio. La tasa de regalía no será tan alta como después de los extremos de prueba gratuita (esa tasa es del 71,5%), y Apple no ha dicho aún cuál será la tasa en la prueba gratuita. Taylor Swift ha respondido positivamente a la noticia, pero no ha confirmado si su álbum de 1989 estará disponible en el servicio de música de Apple, o no. Ella probablemente esté a la espera de escuchar que tan alta sea la tasa de regalía antes de confirmar esto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario