Un australiano supuestamente utilizó emojis para organizar ventas de drogas

Como todo el mundo sabe, los emojis son inmensamente versátiles. Ya que pueden expresar toda la amplitud de la emoción humana, ser útiles como una clave de acceso, y también, tal vez, ayudar a un joven emprendedor traficante de drogas.

tecno

 

La Policía de Queensland ha acusado a Regan Peter Howett, de 19 años, de tráfico de drogas y del uso de emojis de “relámpagos y corazones” como referencias a las drogas (MDMA y éxtasis) al chatear con clientes, de acuerdo con el Brisbane Times.

En la Corte de Magistrados de Brisbane el sábado, Howett fue acusado de 26 cargos de suministro de una droga y el tráfico peligroso. La policía dijo a la corte que descargaron los mensajes de texto de Howett después de ser arrestado.

“Se alega que utilizó estos teléfonos para llevar a cabo el negocio de tráfico de drogas”, dijo el sargento Shane Turner.

El abogado del acusado, Brendan Ryan, negó las afirmaciones de la policía, y dijo que las drogas encontradas en la casa de Howett fueron meramente de harina y no cocaína, informó el periódico.

Sea o no Howett encontrado culpable, cuando el juicio comienze en agosto, el uso de los emojis para representar malos hábitos saludables encaja perfectamente en las tendencias de Aussie. Una encuesta de los datos de los emojis por la aplicación SwiftKey en abril encontró que los australianos usan 65% más emojis de drogas que el promedio. También estan dispuestos a textear profusamente los emojis con temáticas del alcohol – el doble del promedio mundial.


Artículos relacionados:

Deja un comentario