Google sigue los pasos de Spotify y añade un nivel gratuito a su servicio de Play Music

Apple Music no estará disponible durante una semana, pero los oyentes de música ahora tienen un nuevo servicio de streaming gratuito a considerar: Google Play Music. La compañía añadió un nivel gratuita de su servicio en la web y en sus aplicaciones de iOS y Android, según anunció Google, el martes.

echo

 

Al igual que otros servicios de streaming de música que ofrecen una versión libre, el nuevo nivel de Google para Play Music viene con publicidad en la web y sus aplicaciones móviles. En lugar de un modelo de baja demanda como Spotify, la nueva oferta gratuita de Google se centrará en una selección de estaciones de comisariado, extraídas principalmente de los géneros, estados de ánimo, actividades o álbumes específicos y canciones.

Para alimentar estas estaciones, Google se está aprovechando de la adquisición de Songza el año pasado cuyo equipo ha ayudado a crear las miles de estaciones libres disponibles en el servicio.

“Nuestro equipo de expertos en música, incluyendo las personas que crearon Songza, hacen cada estación canción por canción por lo que tu no tiene que hacerlo”, gerente de producto de Google para reproducir música, Elias Romano, escribió en un blog el martes. “Si usted está buscando algo específico, puede navegar por nuestras estaciones comisariadas por género, estado de ánimo, década o actividad, o puede buscar para su artista favorito, álbum o canción para crear instantáneamente una estación de música similar.

Las estaciones también están disponibles para los suscriptores de pago del servicio, que reciben también el acceso bajo demanda a el catálogo de música de Google (y sí, eso incluye a Taylor Swift).

La nueva capa gratuita de Google Play Music ya está disponible en los Estados Unidos en la web y será despleguada al iOS  y aplicaciones de Android a finales de este semana.


Artículos relacionados:

Deja un comentario