¿Por qué no se le debe preguntar a Siri sobre el atentado del 9/11?

Siri tiene un pequeño puñado de bromas reservadas para los usuarios y que se usan solo en situaciones muy específicas, por ejemplo cuando le decimos “Ok Google”, o si le dices que le amas o cosas por el estilo. Recientemente, una situación bastante molesta se ha dado en Canadá, y se trata de algo que ya va más allá de una simple bromilla. Al parecer, mucha gente ha caído en la broma de preguntarle a Siri sobre los atentados del 9/11, el ataque terrorista más famoso de todos. Pero el problema surge cuando se mencionan esos números, ya que el asistente no se da cuenta de que el usuario se está refiriendo al atentado, y en lugar de darle información al respecto lo que Siri hace es llamar al 911.

Por qué no se le debe preguntar a Siri sobre el atentado del 911

 

En la localidad de Regina la situación se ha vuelto muy pesada y molesta para los policías, ya que han recibido muchas llamadas que al final han terminado colgadas. El departamento de policía ha solicitado a los ciudadanos que tengan cuidado con este tipo de broma, ya que podrían terminar ocupando todas las líneas disponibles y alguien que realmente necesite ayuda podría no ser atendido debido a la falta de operadores.

La policía no tiene forma inmediata de saber si una llamada es verdadera o no, y además el proceso de restablecer contacto puede demorar un rato y durante ese tiempo se gastan recursos que podrían ser necesitados en una situación de emergencia real. Al parecer hasta el momento no ha pasado nada malo, pero sin dudas sería mejor que la broma se deje de lado antes de que algo ocurra.

Es posible que en otros países donde el 911 se utiliza como número de emergencias se den casos similares, pero por las dudas es mejor si directamente no lo intentamos, porque puede que realmente terminemos llamando al servicio de emergencia cuando en realidad no sucede nada malo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario