Probablemente Clippy nunca habría existido si Microsoft hubiese escuchado a las mujeres

¿Recuerdas a Clippy? Si el equipo de diseño de Microsoft hubiese escuchado a un grupo específico, es posible que nunca hubiese visto la luz del día.

echo

 

El documental Código: Depuración de la Brecha de Género examina estrechamente el equipo dominado por los hombres que desarrolló el antropomórfico clip para papeles, que torturó a los usuarios de Microsoft Office desde 1996 hasta que descubrieron cómo apagarlo. El documental afirma que el equipo de diseño no estaba dispuesto a escuchar las opiniones de las mujeres en su grupo, que pensaba Clippy era espeluznante.

Roz Ho, actual vicepresidenta senior de Ericsson y una ex ejecutiva de Microsoft cuando Clippy se estaba desarrollando, habla en la película acerca de la prueba de que el grupo tuvo el voto negativo:

La mayoría de las mujeres pensaban que los personajes eran demasiado masculinos. Así que estamos sentados en una sala de conferencias. Este soy yo y creo que, al igual que, 11 o 12 chicos, y lo vemos a través de los resultados, dijeron: “Yo no lo veo. Yo no sé de lo que están hablando.” Y yo dije: ”Chicos, chicos, mira, yo soy una mujer, y que voy a decirte, estos personajes animados tienen aspecto de hombre”.

Pero los diseñadores aparentemente ignoraron los datos del grupo de mujeres, ya que no era lo que querían oír, de acuerdo con el documental. Las predicciones del grupo resultaron ser correctas; Clippy fue ampliamente despreciado, especialmente entre las mujeres. Por supuesto, Clippy no era tan útil, tampoco.

Clippy era lindo la primera vez que utilizabas Office. Y sólo la primera vez. Aunque la mascota lanzada hace casi 20 años se retiró al final del software de Microsoft en 2007, la falta de diversidad en la tecnología sigue siendo un problema hoy en día. Un más reciente informe de la diversidad de Apple indicó que la compañía consta de un 70% de hombres y 55% de ellos, blancos; el 80% de los empleados de tecnología eran hombres.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que la falta de diversidad es culpa de toda la comunidad tecnológica.

“Creo que en general no hemos hecho lo suficiente para alcanzar y mostrar a las mujeres jóvenes que es genial hacerlo y lo divertido que puede ser”, dijo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario