Lenovo podría lanzar una portátil ThinkPad retro

Quizá alguno de ustedes esté familiarizado con las viejas laptops de los 90s, particularmente con las ThinkPad, originales de IBM. Estas portátiles eran bastante populares hace 20 años y el diseño de las mismas todavía es mantenido en alta estima por muchas personas que diseñan notebooks hoy en día. Las ThinkPad pasaron a manos de Lenovo cuando la compañía compró la división de computadoras de IBM en 2005, y desde entonces esta fabricante china las ha estado produciendo y vendiendo en todo el mundo.

Lenovo podría lanzar una portátil ThinkPad retro

 

Recientemente se ha dado a conocer que Lenovo podría lanzar una ThinkPad con un diseño retro, siempre y cuando el público así se lo pida por supuesto. Un equipo retro lógicamente solo contaría con el aspecto de uno viejo, ya que la tecnología sería completamente actual.

David Hill, el vicepresidente de diseño de Lenovo, ha dado a conocer un diseño para una laptop llamada Time Machine, la cual vemos aquí arriba. Básicamente, como ya decíamos, se trata de un ThinkPad moderna con un diseño viejo, e incluso lleva el logo en varios colores, así como también la tecla Enter en color azul, un teclado de 7 filas y la pantalla tiene una relación de aspecto de 16:10.

Si bien el diseño nos lleva de regreso a los 90s, el equipo contará con hardware actual y será tan efectivo como cualquier otra laptop moderna para las tareas del día a día. Hill dice que para producir esta ThinkPad sería necesario que una gran cantidad de usuarios la soliciten y se comprometan a comprarla. Hasta el momento más de 1000 personas han comentado la nota en el blog de Lenovo, y dado que la mayoría de los comentarios han sido positivos es bastante probable que la compañía realmente esté considerando ponerla en producción.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este diseño? ¿Crees que es una buena idea que Lenovo lance una laptop retro?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Lenovo podría lanzar una portátil ThinkPad retro”

Deja un comentario