Samsung detendrá la desactivación de Windows Update en “unos días”

A principios de esta semana, corrió la noticia de que Samsung había parcheado el software en sus PCs con Windows para que dejen de actualizarse de forma automática a través del sistema por defecto de Microsoft.

echo

 

El parche en cuestión requeria a los usuarios comprobar manualmente si había actualizaciones para Windows, que es un método menos seguro (por no hablar de menos conveniente) que las actualizaciones se instalen automáticamente. Samsung alegó que no estaba bloqueando las actualizaciones de Windows en su totalidad, y enmarcó la práctica en torno a la noción de elección. “Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del consumidor, estamos proporcionando a nuestros usuarios la opción de elegir si y cuando quieren actualizar el software de Windows en sus productos”, dijo la compañía en un comunicado oficial sobre el asunto.

Hoy en día, parece que Samsung está haciendo la elección de volver a esa postura. En otra declaración proporcionada a Venture Beat hoy, Samsung afirmó que “se daría un parche a través del proceso de Actualización de Software de Samsung para volver a la configuración automática de Windows Update recomendada dentro de unos pocos días,” esencialmente restaurando la función predeterminada de las Actualizaciones de Windows según lo recomendado por Microsoft.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung detendrá la desactivación de Windows Update en “unos días””

  1. Es comprensible. La velocidad de las computadoras modestas de Samsung resulta muy comprometida por las actualizaciones de Windows. Terminan siendo muy lentas y los consumidores piensan que es problema del hard, cuando en muchos casos se vuelve insoportable el proceso de actualizaciones de Windows. Sobre todo aquellas relacionadas con .net que son muy grandes.

    Hay que:
    – Esperar que bajen
    – Que se instalen mientras uno trabaja con el sistema
    – Que se terminen de instalar mientras el sistema se apaga (esto puede llegar a tardar mucho)
    – Que se terminen finalmente de instalar la próxima vez que uno reinicia

    Todo este procedimiento es poco productivo e impráctico. Se debe a cómo funciona el sistema, sí, pero ya es hora de mejorar esta forma en que Windows se actualiza.

    Veremos que pasa con Win10 en este aspecto…

Deja un comentario