UberBOAT: nuevo servicio para viajar entre Europa y Asia

En los países en que está disponible, Uber es un servicio muy utilizado por personas que no cuentan con un vehículo propio (o no están en condiciones de conducir). Básicamente es parecido a un servicio de taxis, y de hecho según la propia compañía es más barato. Hay quienes opinan un poco diferente en ese sentido, pero lo que no se puede negar es que Uber ha tenido mucho éxito a la hora de conectar a los usuarios con los conductores de los vehículos habilitados. De a poco Uber se va expandiendo y llegando a más ciudades y territorios, y ahora incluso te puede llevar de un continente a otro.

UberBOAT: nuevo servicio para viajar entre Europa y Asia

 

Cabe mencionar que por ahora el servicio transcontinental de Uber está limitado a una sola ciudad, pero de cualquier forma no deja de hablar muy bien sobre lo que ofrecen. La ciudad en cuestión resulta ser Estambul, actual capital de Turquía y conocida en el pasado como Constantinopla, capital del imperio bizantino. Ahora quizá muchos se pregunten lo siguiente: ¿cómo puede ser el viaje transcontinental si el servicio está disponible en una sola ciudad? Pues Estambul es una ciudad bastante particular, ya que resulta ser de las pocas ciudades transcontinentales del mundo. Una parte de Estambul se encuentra en Europa, mientras que la otra se encuentra en Asia.

Uber se ha asociado con un servicio de taxis acuáticos local para realizar el lanzamiento de UberBOAT. Al hacer uso del nuevo servicio los pasajeros podrán viajar a través del estrecho del Bósforo para llegar al lado occidental o al oriental de Estambul.

Los usuarios de Uber que se encuentren en la ciudad y cerca del estrecho notarán que el servicio UberBOAT estará disponible para ser utilizado. Si bien puede sonar que este es un servicio orientado principalmente para turistas, en realidad no es así porque muchas personas que viven en la ciudad a diario cruzan el estrecho por diferentes razones. Actualmente existen tres medios para cruzar: a través de dos puentes, usando un servicio de ferry o bien mediante el metro que va por un túnel subterráneo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario