Android M sería lanzado junto al próximo smartphone Nexus

De seguro se acuerdan de que en el marco de la conferencia Google I/O 2015 fue anunciada la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía, que por ahora le conocemos simplemente como Android M. Esta será la versión principal de Android para 2016, y con ella Google pretende conquistar una mayor parte del mercado, como si los más de 1000 millones de dispositivos Android que hay ahí fuera no son suficientes. Como les decíamos, la siguiente versión todavía no cuenta con un nombre definitivo, o mejor dicho, el público todavía no conoce cuál es ese nombre. Afortunadamente no va pasar mucho antes de que nos enteremos, ya que si los últimos rumores son ciertos entonces la nueva versión estará debutando en unos pocos meses junto al nuevo smartphone de la familia Nexus.

Android M sería lanzado junto al próximo smartphone Nexus

 

Reportes previos indicaban que Google iba a lanzar dos smartphones Nexus este año: uno sería fabricado por LG, mientras que Huawei estaría a cargo del otro. Google ya ha trabajado con LG en dispositivos Nexus en el pasado, pero estaría sería la primera vez que el gigante de la red colabora con Huawei para lanzar un smartphone.

Android M va a llegar al mercado como parte del LG Angler, que es el nombre en código que recibe el nuevo móvil Nexus de la compañía. Se espera que el dispositivo pertenezca al sector de gama y además cuente con un precio razonable, parecido a lo que ya nos tiene acostumbrados Google con el resto de sus terminales de la familia Nexus.

Se dice que el LG Angler contaría con una pantalla Quad HD de 5 pulgadas, usaría un procesador Snapdragon 810 (v2 presumiblemente), tendría también 3 GB de memoria RAM e integraría un conector USB Type C, siendo uno de los pocos que van a llevar uno (otro caso es del OnePlus 2). Se espera que el móvil cuente con importantes cambios en el diseño. Por supuesto nada de esto fue confirmado oficialmente aún, así que si no te fías mucho de los rumores será mejor esperar por un anuncio oficial.


Artículos relacionados:

Deja un comentario