Facebook Lite ya está disponible en India y Filipinas

Hace ya algunas semanas Facebook anunció una nueva versión de su aplicación para Android, o para ser más exactos, anunció una aplicación nueva. Esta nueva app está orientada para mercados emergentes, ya que después de todo es bastante pequeña y sencilla, no como la tradicional. Como ya les comentábamos en el título la aplicación es conocida como Facebook Lite y desde ahora está disponible en algunos países de Asia, particularmente en India y Filipinas.

Facebook Lite ya está disponible en India y Filipinas

 

Cuando Facebook Lite fue anunciada, la compañía dijo que lo que buscaba con esta app era que los usuarios pudieran disfrutar de una buena experiencia en la red social, incluso si tienen un móvil de gama baja y una conexión de baja velocidad.

En muchos mercados emergentes las redes de Internet móvil pueden ser un poco lentas, y también sucede que las conexiones rápidas cuestan demasiado y no todo el mundo se puede permitir una. Debido a esto a algunos usuarios les puede costar más disfrutar al 100% de la aplicación tradicional de Facebook para Android.

Facebook Lite ayudará a aquellos que no cuenten con una buena conexión o con un buen smartphone, después de todo el peso de la aplicación es de solamente 1MB, así que no costará nada bajarla y usarla en cualquier dispositivo Android. La app brinda algunas de las funciones más importantes de Facebook, como por ejemplo acceso a la sección de Noticias/Inicio, nos permite ver notificaciones, actualizaciones de estado, fotos y mucho más.

Cualquier dispositivo que corra con Android 2.2 o posterior es compatible con Facebook Lite, así que a menos que tengas un móvil extremadamente viejo esta app no debería darte ningún problema. Por supuesto está disponible en forma gratuita, así que si quieres echarle un vistazo no olvides pasar por la tienda Play de Google. Si todavía no la puedes conseguir en tu país entonces espera un par de semanas más.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.