La PS4 domina el mercado europeo de las consolas

La PS4 y la Xbox One han estado en una guerra continua desde que ambas llegaron al mercado a fines de 2013. La nueva generación de consolas ha sido liderada por Sony desde un comienzo, ya que la compañía no solo lanzó su consola antes, sino que además ha obtenido un gran éxito frente a su clásico rival. Recientemente la japonesa ha comentado que la PS4 ha tenido un desempeño muy bueno en sus ventas en el continente europeo, dominando el sector y aplastando a la consola de Microsoft.

La PS4 domina el mercado europeo de las consolas

 

Hay un país en particular de Europa donde la cuota de mercado de la PlayStation 4 es de nada menos que el 90%, y de hecho en todos los países del viejo continente la cuota de mercado de la PS4 supera el 70%, lo cual es un gran logro para Sony y deja muy en claro quién manda en el sector de los videojuegos.

Jim Ryan, el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, dijo que la PS4 tiene un liderazgo indiscutible en el mercado de consolas de Europa, y ninguna otra le puede hacer frente hoy en día. Para que se hagan una idea de la situación: en mayo de 2014 ya se habían vendido 2 millones de unidades de la PS4 en Reino Unido, mientras que la Xbox One logró llegar al primer millón en dicho territorio recién en noviembre, e incluso es probable que a esta altura todavía no haya llegado a los 2 millones.

Microsoft no ha dado a conocer datos oficiales sobre las ventas de la Xbox One, mientras que el último reporte financiero de Sony indica que a nivel global ya se vendieron más de 22 millones de unidades de la PS4.

A pesar del éxito y la gran demanda Sony ha descartado que vaya a reducir el precio del dispositivo pronto. Ryan ha indicado que están contentos con el precio y el público también, así que en realidad no tienen ningún motivo para cambiarlo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario