El campeonato de DotA 2 repartirá $15 millones de dólares

DotA 2 es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más populares hoy en día, no en vano es jugado por millones de personas en todo el mundo. Si eres un fanático de este conocido título de Valve, entonces es probable que ya estés ansioso por la llegada de The International, es decir, el mayor campeonato anual de DotA 2. En la edición del año pasado se repartieron un total de $11 millones de dólares en premios, y en esta ocasión la cantidad va a ser mucho mayor.

El campeonato de DotA 2 repartirá $15 millones de dólares

 

Se ha anunciado que se han reunido un total de $15 millones de dólares para ser repartidos en premios. Esta cantidad no solo supera a la que logró la edición 2014 de The International, sino que incluso es mayor en comparación a varios eventos deportivos como el Golf Masters 2015, que por ejemplo reparte $10 millones de dólares en premios.

Otro punto a tener en cuenta: Valve solo ha aportado $1,6 millones de dólares para el premio en esta ocasión, es decir que más $13,4 millones de dólares ha sido aportado por los jugadores y equipos que participan.

La edición 2015 de The International estará dando comienzo en poco más de un mes, así que es probable que el premio pueda volverse incluso mayor aún, todo depende de la decisión que tome Valve, después de todo es la compañía quien organiza la competición. Aparte de Valve hay muchas otras compañías que auspician el campeonato (como Nvidia por ejemplo) y el mismo incluso cuenta con una tranmisión en vivo para que puedan verlo los fanáticos de todo el mundo.

The International 2015 se llevará a cabo en Seattle entre el 3 de agosto y el 8 de agosto (esta edición será mucho más corta en comparación a la de 2014). El año pasado el equipo ganador resultó ser Newbee, procedente de China, país que suele contar con la mayor cantidad de representantes.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.