La función de compartir Wi-Fi de Windows 10 es muy inteligente, pero se ganó una mala reputación

Microsoft está refutando las afirmaciones de que una próxima característica de Windows 10 podría filtrar su contraseña de Wi-Fi a los extraños. Una nueva característica en Windows 10 llamada Wi-Fi Sense permite a sus contactos de Outlook, Skype y Facebook acceder automáticamente a su red Wi-Fi.

echo

 

Pongamos un ejemplo para esta nueva función, en lugar de tener que pedirle a un amigo la contraseña del Wi-Fi en su casa, la característica sentiría que usted está tratando de acceder a la misma red que su amigo, que ya cuenta con la contraseña y le permite unirse a la red de forma automática.

Si bien esta es la intención de Microsoft, un informe que circuló el viernes, dijo que Wi-Fi Sense otorga a los amigos de tus contactos acceso a su red, también. La preocupación, en teoría, es que un hacker podría hacerse amigo de alguien que conozcas y obtendría acceso a información sensible.

Sin embargo, un portavoz de Microsoft confirmó que esto es falso. La característica no “revelan contraseñas o permiten a tus amigos compartir su red Wi-Fi con sus amigos, ni poner su información personal en situación de riesgo.”

Microsoft también dijo que una conexión de Wi-Fi Sense otorgará acceso sólo a Wi-Fi, no a las computadoras u otros dispositivos de la red. Los usuarios que se sienten incómodos con la característica pueden optar por no compartir sus conexiones con los contactos, o pueden optar por salirse por completo mediante la adición de “_optout” al nombre de su red, desactivando Wi-Fi Sense en la conexión.

Wi-Fi Sense está destinado a corregir la torpeza inevitable de poner la contraseña de red de un amigo en el ordenador o en el teléfono. Las contraseñas de Wi-Fi tienden a ser largas cadenas de caracteres aleatorios a menos que el dueño haga todo lo posible para configurarla de manera diferente. Y funciona en ambos sentidos: si utilizas dispositivos de Windows, y conoces otros que lo hacen también, su información de la red Wi-Fi se almacena automáticamente en sus productos.

La característica debutó en Windows Phone 8.1, pero porque los Windows Phones no son tan populares como iOS o Android, no es tan conocido. La característica, ahora incluida con Windows 10, podría ser ampliamente adoptada después de que el nuevo sistema operativo se lanze oficialmente el 29 de julio. En este momento, está disponible en el escritorio como parte de una previa pública de Windows 10.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.