Facebook Messenger ya soporta el uso de GIFs

En una de sus actualizaciones previas, la aplicación Messenger de Facebook comenzó a brindar a los usuarios la posibilidad de integrar apps y servicios de terceros, lo cual permitía hacer más que simplemente enviar mensajes a tus amigos. Una de las novedades de estas integraciones era la posibilidad de enviar GIFs animados, pero dado que el proceso no se sencillo es raro ver a alguien enviando este tipo de contenido en Messenger. La buena noticia es que de aquí en más el envío de GIFs va a ser mucho más simple.

Facebook Messenger ya soporta el uso de GIFs

 

De acuerdo con nuevos reportes, parece que Facebook ha comenzado a llevar a cabo un nuevo experimento con sus usuarios (en el buen sentido). Algunos usuarios de la aplicación Messenger están viendo una nueva opción de GIFs en su app (como se muestra en la imagen de arriba). Al usar esta opción se abrirá una ventana con un montón de GIFs para seleccionar y poder enviar a otros usuarios.

Antes de que fuera introducida esta nueva característica, los usuarios que quisieran enviar GIFs animados tenían que realizar un proceso que involucraba la instalación de aplicaciones adicionales. Pero ahora las cosas son distintas porque la nueva función permite enviar GIFs en forma más rápida y sencilla. El único inconveniente es que de momento no todos los usuarios tienen la característica disponible, así que no te preocupes si todavía no la puedes ver.

Cabe mencionar que Facebook ya ha confirmado que la nueva función de envío de GIFs es oficial. La compañía cree que este tipo de archivos multimedia enriquece mucho la experiencia de los usuarios, por eso han decidido incorporar soporte nativo para los mismos. Ahora solo es cuestión de esperar que la función esté disponible en forma general y ya podrás comenzar a enviarle GIFs a todos tus amigos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario