La Nintendo NX no va a ser tan poderosa como la PS4 ni la Xbox One

Hace ya varios meses se había dado a conocer que la próxima consola de Nintendo sería conocida como Nintendo NX. Se espera que en esta oportunidad el gigante de los videojuegos aproveche para aprender de los errores cometidos con la Wii U, obviamente para evitar llevarlos a cabo de nuevo. Recordemos que la Wii U hace tiempo fue considerada un fracaso, por lo tanto la nueva NX será muy importante para la compañía. Un problema que tenía la Wii U era su falta de hardware para competir con la PS3 y la Xbox 360, y algo similar ocurrirá con el nuevo modelo.

La Nintendo NX no va a ser tan poderosa como la PS4 ni la Xbox One

 

Si algunos rumores recientes resultan ser ciertos, entonces parece que a Nintendo no le interesa lanzar consolas tan poderosas como las que tiene la competencia. De acuerdo con lo comentado por Liam Robertson de Unseen64, que por cierto ya ha demostrado tener información certera anteriormente, el objetivo de la nueva Nintendo NX no es competir con las consolas modernas como la PS4 y la Xbox One, al menos no en términos de capacidad.

En cierta forma esto es un poco sorprendente, después de todo son muchos quienes pensaban que esta vez Nintendo realmente se iba a poner las pilas y lanzaría una consola que sea la competencia directa de las de Sony y Microsoft. Lamentablemente ese no va a ser el caso, de hecho si miramos el historial de Nintendo al menos en este siglo no se han esforzado mucho en ese aspecto.

No hay dudas de que Nintendo tiene un plan para la NX, solo que todavía no sabemos cuál es. Quizá la compañía esté buscando un dispositivo que pueda darnos formas de juego nuevas o más innovadoras que las tradicionales, después de todo la mayoría de los juegos de PlayStation y Xbox solo requieren estar sentado y con un control/mando en la mano.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.