La nueva GoPro Hero 4 Session es la cámara más pequeña jamás creada

La nueva cámara de GoPro: la Hero 4 Session de $399, que estará disponible la próxima semana, tiene forma de cubo y mide menos de 1.5 pulgadas de largo en cada lado. Graba vídeos de 1440p a 30 fotogramas por segundo, en 1080p hasta 60 fotogramas por segundo y en 720p hasta 100 cuadros por segundo. Es resistente al agua hasta por hasta 10 metros de profundidad, por lo que no requiere una carcasa voluminosa.

echo

 

La Session es extremadamente fácil de usar: se prende y se apaga con sólo pulsar un botón. De hecho, la cámara solamente tiene dos botones: el principal es un botón rojo y circular que se encuentra en el lado superior de la cámara, al presionarlo la pequeña cámara se encenderá e iniciará la grabación. Al tocar de nuevo el mismo botón para detener la grabación, la Session también se apagará.

Esta característica ayuda a la vida de la batería, un problema que GoPro ha batallado mucho con sus cámaras. La batería interna de esta cámara debe durar entre una y dos horas corriendo constantemente, pero el hecho de encenderla y apagarla cada vez ensancha mucho más la duración de la misma.

Si presionas y mantienes durante 3 segundos el botón principal se disparará un modo de fotografía de lapso de tiempo. Si quieres tomar fotos individuales o de explosión, sin embargo, tienes que cambiar estos modos en la aplicación GoPro. El único otro botón en la cámara es para activar y desactivar el Wi-Fi de la cámara.

De hecho, para cambiar la configuración de la Session, tienes que utilizar la aplicación de GoPro o el control remoto de Wi-Fi ya incluido. Eso es probablemente lo mejor, teniendo en cuenta que sólo hay dos botones y sólo una pequeña pantalla en la cámara. Pero GoPro ha mejorado la facilidad de su sistema de menús en la cámara con los años, así que si te has acostumbrado a los cambios en la configuración sobre la marcha, podría tomar algún tiempo que te acostumbres a la nueva Session.

Uno de los mayores beneficios del pequeño tamaño de la Session es cuánto más difícil es darse cuenta, no importa donde la hayas montado. GoPro también ha adelgazado sus cámaras en los últimos años, en particular, el Hero 4 Negro y Plata, son muy ligeras y pequeñas, pero cuando las encajas a presión en la cubierta y las montas a un casco o en la muñeca, sin duda todavía se las siente cuando están en movimiento. Por el contrario, la Session, es resistente al agua fuera de la caja.


Artículos relacionados:

Deja un comentario