Usuarios de Spotify dejan el servicio y comienzan a usar Apple Music

Apple Music, el nuevo servicio de streaming de música de la manzana, hace ya varios días que está disponible para iOS. El mismo viene ya integrado en el sistema operativo móvil de Apple y podemos controlarlo mediante el asistente virtual Siri, así que no hay dudas de que para muchos usuarios es extremadamente conveniente usarlo. Esto es un hecho, no en vano hay miles de usuarios que están abandonando otros servicios de música en streaming para comenzar a usar el de Apple.

Usuarios de Spotify dejan el servicio y comienzan a usar Apple Music

 

Uno de los afectados resulta ser Spotify, que ha visto cómo muchos usuarios se escapan de entre sus dedos y van a parar a manos de la compañía de Cupertino. Cabe mencionar que hasta el momento no hay números oficiales, es decir Spotify no ha dicho “perdimos X usuarios” ni Apple ha mencionado haberlos ganado. ¿Cómo se puede saber lo que está ocurriendo entonces? Pues a través de las redes sociales, donde muchas personas han comenzado a decir que abandonan Spotify en favor de Apple Music.

Hay que dejar en claro que Spotify no es el único servicio de streaming de música que está perdiendo usuarios en estos momentos, ya que otras plataformas similares como Pandora, Tidal, Rdio y Google Play Music también están pasando por una situación similar. Según los registros hay más de 2500 personas que han dicho adiós a Spotify en los últimos días, y es probable que el número siga creciendo.

Más de 750 personas han abandonado Pandora hasta el momento, y unas 250 dejaron de usar Tidal. Si bien no suena como si fuera mucho, debemos recordar que estos solo son los usuarios que han dicho públicamente que hicieron el cambio, es decir, de seguro hay muchos más que dejaron los servicios pero no sintieron la necesidad de salir a decirlo en Twitter, Instagram o Facebook.

Esperemos que alguna de las partes involucradas pronto anuncie algo relacionado, así podremos ver qué tan fuerte ha sido la llegada de Apple Music al sector.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Usuarios de Spotify dejan el servicio y comienzan a usar Apple Music”

  1. Es decir, usuarios de spotify que además tienen iPhone son quienes se pasan a Apple Music, lo cual no es sorpresivo, sabiendo que hay mucho fanboy de Apple…

Deja un comentario