El nuevo concepto de Volvo reemplaza el asiento del acompañante por un asiento de bebé orientado hacia atrás

Volvo está mostrando un diseño innovador para un concepto integrado de asiento para niños que podría sustituir el asiento del pasajero delantero estándar. La compañía ha lanzado fotos y detalles de lo que llama un Excellence Child Seat, un asiento infantil orientado hacia atrás en un pedestal.

echo

 

El mismo asiento se enfrenta hacia atrás, permitiendo que todo el que está en el asiento de atrás tenga la oportunidad de interactuar con el bebé, en lugar de tener que darse la vuelta desde el asiento del pasajero para hacerlo. El asiento también cuenta con un cajón de almacenamiento para los pañales, juguetes y accesorios para bebés.

Mirando hacia atrás los asientos son mucho más seguros para los bebés con los músculos del cuello no desarrollados, la fuerza de un accidente en un asiento que mire hacía adelante puede ser fatal. En el caso de un accidente, un niño pequeño en un asiento orientado hacia atrás probablemente le irá mucho mejor que uno en un asiento orientado hacía el frente porque la fuerza del impacto se extendería más uniformemente a través de su cuerpo. También tiene la capacidad de rotar 90 grados, así como la opción de inclinación o reclinarse para facilitar el tiempo de juego y las siestas.

Si bien el concepto es creativo, elevaría las preocupaciones de seguridad, si es que alguna vez pasa a la producción, los niños pequeños deben mantenerse en el asiento trasero debido a la bolsas de aire frontales. Las bolsas de aire delanteras pueden salvar las vidas de los adultos, pero pueden ser mortales para los bebés y niños pequeños. Además, muchos estados, incluyendo California, Colorado y Georgia, requieren que los bebés permanezcan en el asiento de atrás, en el caso de que esté disponible, por esta razón.

Pero Volvo tiende a tener visión en el futuro en lo que respecta a la seguridad; de hecho, fue el que creó el primer cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 y regaló el diseño en lugar de guardarlo para sí mismos y sacar provecho de los derechos de licencia. También ayudaron a desarrollar el primer asiento para niños extraíble orientado hacia atrás en la década de 1960 y estaban haciendo automóviles seguros antes de que fuera común (o legalmente requerido) hacerlo.

Volvo también recientemente mostró otro concepto que sustituyó el asiento del acompañante con una consola y usándolo como un reposapiés y con una pantalla de televisión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario